Durante un tratamiento de acupuntura, el acupuntor inserta agujas muy finas en puntos específicos de tu cuerpo. La inserción de las agujas no suele causar mucha molestia.
Una sesión de acupuntura puede llevar hasta 60 minutos, aunque algunas citas pueden ser más largas. Por lo general, un plan de tratamiento frecuente para una sola molestia consistiría en uno o dos tratamientos por semana. La cantidad de tratamientos dependerá de la afección que se tratará y de su gravedad. En general, es común recibir de 3 a 6 tratamientos.
Durante el procedimiento
Los puntos de acupuntura se encuentran en todas partes del cuerpo. En ocasiones, los puntos adecuados están muy lejos del área de dolor. El acupunturista te informará el sitio general del tratamiento planeado y te indicará si tienes que quitarte alguna prenda. Se te dará una bata, una toalla o una sábana. Debes recostarte sobre una camilla acolchada durante el tratamiento, que consiste en lo siguiente:
Inserción de agujas. Las agujas para acupuntura se insertan a varias profundidades en puntos estratégicos del cuerpo. Las agujas son muy finas, de modo que su inserción suele causar muy pocas molestias. Por lo general, las personas no suelen sentir la inserción en absoluto. Un tratamiento típico usa de 5 a 20 agujas. Puedes tener una sensación demdolor leve cuando la aguja alcanza la profundidad correcta.
Manipulación de agujas. El acupunturista puede mover o girar suavemente las agujas después de colocarlas o aplicarles calor o impulsos eléctricos leves.
Extracción de agujas. En la mayoría de los casos, las agujas permanecen en el lugar durante 20 a 25 minutos mientras permaneces recostado y te relajas. Generalmente, no se sienten molestias cuando se extraen las agujas.
El tratamiento consiste en la utilización de agujas de acupuntura, además de distintas herramientas terapéuticas de la medicina tradicional china como son las ventosas, moxibustión, electroacupuntura, auriculoterapia, sangría de puntos, masaje tuina, aguja de fuego, además de métodos diagnósticos a través de la observación de la lengua y toma de pulsos.
Todo esto complementado con ejercicios y/o elongaciones musculares en caso de ser necesario, además de entregar recomendaciones. Todo con la finalidad de lograr su recuperación, bienestar y obtener los mejores resultados en su recuperación.
Comments